Agua de avena para bajar de peso

Pocos alimentos hay en el mercado tan saludables como lo es la avena, que incluso podríamos considerarla casi como un alimento “mágico”. ¿Que dieta con el objetivo de bajar de peso conoces que no incluya en su dieta o que restringa la avena como alimento? Seguramente ninguna. A partir de este cereal se ha “inventado” el agua de avena para bajar de peso.

¿Que hace al agua de avena tan beneficiosa para bajar de peso?

Beneficios y propiedades del agua de avena

copos de avena para el agua

 

  1. No contiene muchas calorías: Sus calorías no son elevadas por lo que es un punto más a favor para tomar en consideración si queremos adelgazar.
  2. La avena ayuda a reducir el colesterol: el agua de avena también es excelente para reducir sustancialmente el colesterol malo LDL gracias a sus grasas mono y poliinsaturadas.
  3. Mejora la digestión y reduce el apetito: el agua de avena para bajar de peso es considerada como tal debido a un gran componente que ayuda mucho en este proceso: la fibra. La fibra es excelente para mejorar la flora intestinal y reducir el apetito de forma considerable debido a su gran poder saciante. En este aspecto cumple la misma función que los búlgaros de agua
  4. Tomar este agua ayuda a controlar niveles de azúcar en sangre: La avena es una fuente de carbohidratos de índice glucémico bajo, es decir, se absorben en el torrente sanguíneo de forma lenta y aportan nutrientes al cuerpo durante un tiempo más prolongado. Mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre evita el sobrepeso y es muy favorable para diabéticos.
  5. Ayuda a prevenir el cáncer: No solo el agua de avena hace rebajar sino que números estudios han demostrado que puede protegernos contra el cáncer.

¿Aún te quedan dudas de que el agua de avena para bajar de peso es efectiva? 🙂

¿Cómo preparar agua de avena para bajar de peso?

  1. Necesitas una taza de harina de avena y 3 litros de agua. Opcionalmente si lo deseas puedes añadir algún condimento para darle sabor como puede ser canela.
  2. Una vez seleccionados tus alimentos júntalos en un recipiente y bátelos. Una vez esten batidos utiliza un colador para que no queden trozos en tu agua de avena.
  3. Por último para darle algo de sabor a la mezcla puedes añadirle canela, stevia, sacarina… Intenta evitar condimentos que sean muy calóricos como la miel y azúcar blanco para endulzar el agua.

prearado para hacer el agua de avena

¿Cuando tomar el agua de avena para bajar de peso?

La mejor hora en la que tomar agua de avena para adelgazar es por las mañanas debido a que el cuerpo esta más “receptivo” y absorbe mucho mejor todos los nutrientes que recibe.

Otros momentos del día donde es conveniente tomar el agua de avena es antes de las comidas. Esto hará que a la hora de comer te encuentres más saciada/o y por lo tanto tomes menos cantidad de alimentos después.

Frecuencia de tomas

No puedo decirte exactamente lo que debes de tomar porque cada persona somos diferentes pero si puedo aproximar lo que debería tomar alguien promedio. 2 -3 vasos al día es una medida correcta para aquellas personas que quieran bajar peso.frecuencia de tomas de el agua de avena para bajar de peso

En un día cualquiera de tu dieta puedes incluir el agua de avena para bajar de peso antes del desayuno y antes de la comida principal del día. Ten presente que por tomar más cantidad de jugo de avena no vas a adelgazar más, sino que va a ser contraproducente para que rebajes peso.

Ejemplo de dieta para bajar de peso con agua de avena

Desayuno: Vaso de agua de avena. Tostadas con fiambre de pavo, café y una manzana.

Almuerzo: Yogur desnatado y fruta.

Comida: Vaso de agua de avena. Judías verdes salteadas con jamón y pechugas de pollo a la plancha con verduras y especias.

Merienda: Snack con fibra. Sándwich de queso desnatado untado.

Cena: Parrillada de verduras acompañada de un trozo de salmón a la plancha.

Para terminar

Esto es solo un ejemplo de como el agua de avena para bajar de peso puede ser usado en tu plan de dieta diario.

Si deseas conocer más trucos para verte con mejor figura…

>> Haz Clic Aquí para Conocer la Dieta que me Hizo Bajar Varios Kilos en Pocos Días y Ponla en Práctica para Obtener Resultados Desde Ya <<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *