6 Alimentos con grasas buenas para la salud

Cuando estamos en una dieta para adelgazar y oímos la palabra grasas nos echamos enseguida las manos a la cabeza. Esto es un error. Lo cierto es que las grasas o lípidos (como también son conocidas) son necesarias para nuestro cuerpo y por eso necesitamos tomar alimentos con grasas buenas.


 

Esquema de contenidos:

– ¿Por que debemos tomar alimentos con grasas buenas?

– Tipos de grasas buenas

– Lista de alimentos con grasas buenas


 

¿Por qué debemos tomar alimentos con grasas buenas?

alimentos con grasas saludables

  • Una de las principales funciones que desempeña y que encontramos en todos los alimentos ricos en grasas es su capacidad para ayudar a producir las hormonas femeninas y masculinas.
  •  Reducen la inflamación, ayudan a evitar el colesterol LDL también conocido como “malo”.
  • Las grasas son uno de los nutrientes más importantes junto con las proteínas y los hidratos de carbono. Al igual que estos nos aportan energía y cumplen determinados procesos necesarios para un correcto funcionamiento de nuestro aparato locomotor.
  • Aportan mucha energía, prácticamente 9 kcal por cada gramo de lípidos.
  • Son necesarias para formar las células y especialmente en la arquitectura del cerebro.

Tipos de grasas buenas

  1. Grasas monoinsaturadas: El ácido oleico es el más conocido de este tipo de grasas saludables también llamado ácido oleico. Alimentos con grasas buenas monoinsaturadas → aceite de oliva, aguacate, almendras, cacahuetes…
  2. Grasas poliinsaturadas: Compuestas principalmente por las grasas omega 3 y omega 6. Alimentos con grasas buenas poliinsaturadas → pescados azules, nueces, yema de huevo, mariscos…

Lista de alimentos con grasas buenas

    • Pescados azules: Son los pescados que más grasas omegas tienen. Viven en aguas frías y los más conocidos son: salmón, sardina, atún…

 

    • Huevo: Según las últimas investigaciones los huevos son un alimento con grasas buenas que ha dejado de consumirse en gran cantidad. Esta muy extendida la creencia popular de que tomar más de 1 huevo por día puede ser nocivo para la salud, lo que ha sido demostrado que no es así. El huevo es un alimento rico en grasas y proteínas que debe incluirse siempre en tu dieta.

 

    • Frutos secos: Son una excelente fuente de energía que se componen generalmente con un alto porcentaje de lípidos, bajas proteínas e hidratos de carbono moderados. Las nueces destacan dentro de los frutos secos debido a su alto contenido en omega 3.
    • los frutos secos son un alimento rico en grasas buenas

 

    • Aceite de oliva: Lo usamos a diario y no siempre somos conscientes de los grandes beneficios que aporta. Es un alimento que esta compuesto sólo de grasas pero estas son muy beneficiosas. El aceite crudo es el que posee todas las propiedades del mismo mientras que el cocinado o calentado pierde muchas de ellas y las grasas pasan a ser saturadas.

 

    • Aguacate: Un alimento excepcional. Entre muchas propiedades destacan la mejora del sistema inmunológico gracias a los carotenoides. Es bueno para la piel y el cabello. Reduce la inflamación.

 

Conclusión final

No tengas miedo a las grasas siempre que estas sean saludables. No sólo son necesarias para nuestro organismo sino que las necesitamos para tener un equilibrio de nutrientes en el cuerpo que no se pueden sustituir por otro.

A partir de ahora recuerda añadir alimentos con grasas buenas en tus comidas… pero con moderación puesto que tienen muchas calorías

Por último…

Consigue un plan de dieta científicamente probado para quemar la grasa completamente y mejorar tu salud en un 200% desde el comienzo.

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *