La cola de caballo para adelgazar funciona

En este artículo nos vamos a centrar en la cola de caballo para adelgazar

– Índice

¿Qué es la cola de caballo?
Beneficios para la salud de la cola de caballo
Formas de tomarla
Dosis de cola de caballo para adelgazar y tener todos los beneficios
Posibles efectos secundarios
Precauciones antes de tomar la cola de caballo para adelgazar u otros usos

¿Qué es la cola de caballo?


Esta planta perenne (Equisetum arvense) más conocida como cola de caballo lleva muchos años con nosotros y se le han dado múltiples nombres aparte de cola de caballo como: , equiseto, equiseto menor, vegetal mazorca (del ingés) etc… Lo de mazorca hace referencia a los conos de color marrón distintivos que emergen como tallos. Estos conos son la principal fuente de donde se extraen los beneficios de la planta.

Sanadores y chamanes en siglos pasados ​​consideran la planta valiosa para controlar el sangrado de las lesiones pulmonares causadas por la tuberculosis. Curiosamente, los estudios en animales indican que también ayuda a cortar la hemorragia cuando se aplica directamente a una herida.

cola de caballo

Imagen cercana de cola de caballo

Hoy en día, el uso más notable de la cola de caballo es para adelgazar actuando como un diurético suave, ” píldora de agua ”, para aumentar la micción y disminuir la hinchazón, y como remedio para diversos problemas de la vejiga y los riñones (incluyendo cálculos renales e infecciones de la vejiga).

Beneficios para la salud de la cola de caballo


Los científicos han identificado compuestos en la cola de caballo que promueven la pérdida de fluidos . Las cualidades antinflamatorias estimulan su uso para afecciones gastrointestinales inflamatorias tales como la enfermedad de Crohn. Las afirmaciones del remedio de cola de caballo para adelgazar se fundamentan en que ayuda a reducir los líquidos del cuerpo ayudando así en gran parte a la pérdida de grasa y al efecto óptico de vientre plano.

Como una fuente rica y natural la cola de caballo es probable que sea eficaz en el fortalecimiento de las uñas, el cabello y los dientes; el cuerpo requiere de sílice para mantener dicho tejido conectivo y un cartílago sano y fuerte. De hecho, es la presencia de sílice lo que ayuda a la prevención de la osteoporosis (“debilitamiento de los huesos”), al tratamiento de la bursitis y tendinitis, e incluso intentar contrarrestar la calvicie.

Cómo has visto no sólo la cola de caballo para adelgazar es efectiva por eso te enumero algunos de sus beneficios:

  • Aliviar la inflamación de las vías urinarias. Las propiedades diuréticas de la cola de caballo han demostrado ser tan eficaz como algunos medicamentos convencionales en el aumento de la micción y la reducción de la hinchazón en los tractos urinarios de ratones.
  • Posee acciones desinfectantes y solventes, que pueden ser útiles en la prevención y el tratamiento de la formación de cálculos renales.
  • Es buena para tratar la osteoporosis. La cola de caballo es rica en sílice, un mineral que ayuda a promover la absorción del cuerpo de calcio, tejido de reparación, y la ayuda en la formación de hueso y cartílago. Por esta razón, la cola de caballo mucho tiempo se ha sugerido como un tratamiento para la osteoporosis.
  • Velocidad de la curación de heridas. La cola de caballo tiene una larga historia de uso en detener el sangrado, el tratamiento de las úlceras, y promover la cicatrización de heridas. El alto contenido de sílice de la cola de caballo lo hace útil en la reparación de cartílago y hace mucho más efectiva la cicatrización de heridas.
  • Fortalece el cabello y las uñas. Los herbolarios recomiendan sílice para producir cabello y uñas saludables. El alto contenido de sílice de la cola de caballo puede ayudar a fortalecer el cabello quebradizo y uñas.

Formas de tomarla


Existen diversas formas de tomar este remedio natural pero el té de cola de caballo para adelgazar es quizás la más usada. Otros formas son:

  • Cápsulas
  • Hierba seca
  • Extractos líquidos
  • Tabletas

Dosis de cola de caballo para adelgazar y tener todos los beneficios


– Las dosis de estos productos para adelgazar varían según la persona, sin embargo, las preparaciones comerciales suelen recomendar las siguientes cantidades:

planta de cola de caballo Dosis estándar: 300 mg, tres veces al día. estandarizado para contener un 10 – 15% de sílice, 3% de fragmentos de rizomas negruzcas y no más del 5% tallos o ramas de otras especies de cola de caballo.

Tintura de cola de caballo: 1 – 4 ml, tres veces al día.

Externos (compresas): 10 g de hierba por 1 litro de agua diario

Té de cola de caballo: 1 cucharada de hierba seca en 1 taza de agua caliente: añadir un poco de azúcar si se desea.

Extracto líquido: Agrega 1/2 de cucharadita en un vaso de agua; beber tres veces al día.

Posibles efectos secundarios


Debido a que la cola de caballo contiene nicotina – aunque en cantidades muy pequeñas, podría causar problemas tales como la alergia o toxicidad en personas que toman parches de reemplazo de nicotina (u otras formulaciones) para dejar de fumar.

Debido a que la cola de caballo contiene tiaminasa, que se desglosa de la vitamina B tiamina, el consumo prolongado puede conducir a la deficiencia de tiamina.

Precauciones antes de tomar la cola de caballo para adelgazar u otros usos


La cola de caballo para adelgazar promueve la pérdida de líquidos, así que asegúrese de beber mucha agua para reponer los líquidos perdidos.

Sólo toma esta hierba en cantidades comúnmente recomendados; grandes dosis podrían causar problemas debido a su contenido de nicotina.

Cualquier persona que tome cola de caballo y experimente debilidad muscular, ritmo cardíaco acelerado o irregular, u otros malestares inesperados, debe suspender el uso y llamar a un médico.

El uso prolongado (más de seis meses) de la cola de caballo no se recomienda debido a su contenido de tiaminasa, una enzima que destruye la vitamina B tiamina. No beba alcohol mientras esté tomando regularmente la cola de caballo, ya que la combinación puede causar una disminución en los niveles de tiamina.

Las mujeres que están embarazadas o que amamantan no deben tomar la cola de caballo para adelgazar ni para otro uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *