Como Rebajar la Barriga Contando Calorías

Como Rebajar la Barriga Contando calorías cada vez más de moda

Calcular calorías se esta poniendo muy de moda. De hecho en la actualidad hay muchas aplicaciones para móviles y programas diseñados específicamente que nos enseñan como rebajar la barriga contando calorías.como rebajar la barriga contando calorías

Cada persona gasta un número determinado de calorías en el día, entonces si comemos menos calorías de las que necesitamos, vamos a perder peso.

Pero no es tan sencillo, por que tenemos que dividir las calorías entre proteínas, hidratos de carbono y grasas para que bajemos de peso saludablemente.

 

Puntos a favor y en contra de contar calorías

A favor
  • Puedes comer prácticamente lo que quieras mientras no te pases de las calorías que necesitas
  • Recientes estudios han demostrado que contando calorías se adelgazó hasta un 25 por ciento más que sin contarlas
  • Llevas un control de lo que comes
  • Tu dieta se vuelve más flexible
  • Das exactamente a tu cuerpo lo que necesita
En contra
  • Tienes que pesar todos los alimentos  anotar cada vez que comes algo
  • Te quita tiempo
  • Tienes que ser exacto con las cantidades y no pasarte de tus necesidades
  • Tienes que ser muy disciplinad@

Programas que ayudan a como rebajar la barriga contando calorías

Más conocidos:

  • Myfitnesspal (disponible en pc y app móvil, lo recomiendo)
  • Mi dietario (disponible en pc)
  • Fatsecret (disponible en móvil y pc)

PD: Hay muchas más solo busca en en el buscador programas calcular calorías.

Como Calcular las calorías que necesitamos

Las maneras más exactas de calcular cuantas calorías necesitamos es sometiéndonos a costosas pruebas médicas o midiendo nuestro porcentaje de grasa corporal.

Doy por hecho que no quieres hacerte pruebas médicas, así que otra opción “exacta” de saber tus calorías es calculando tu porcentaje de grasa que lo puedes hacer con un plicómetro o con aparatos médicos.

Hay otra forma que es la más común y no tiene coste alguno, aunque es la más inexacta y sobretodo si padeces obesidad. Existen formulas para calcular las calorías que necesitas.

Mi consejo es que si decides calcularlas con las calculadora que te voy a dar a continuación, pruebes unos días y veas si esas calorías están bien tomadas mediante prueba y error. Es decir, si estas tomando 1500 kcal para adelgazar y después de unos días te pesas y ves que subes de peso, obviamente están equivocadas y debes cambiarlas.

Calculadoras

Como distribuir las calorías para adelgazar

Las calorías que tenemos que tomar se distribuyen en 3 grandes grupos que son llamados macronutrientes: Proteínas, Hidratos de Carbono y Grasas.

En los programas para que deje arriba sobre como rebajar la barriga contando calorías, igualmente nos distribuye los alimentos en estos macronutrientes.

En todos ellos nos deja ajustan las cantidades de cada uno de ellos. Mi recomendación para que adelgacéis de la mejor forma posible es:

  • Proteínas: Un 20-25 % de el total de calorías tiene que ser de proteínas
  • Hidratos de carbono: un 50 – 55% del total de calorías tienen que ser de hidratos
  • Grasas: Un 30% de las calorías tienen que ser grasas

Con todos estos datos que te acabo de dar, tienes que ir al programa y configurarlo con estos parámetros. Cada vez que incluyas un alimento, el programa te restará automáticamente las calorías de cada grupo.

Como pesar los alimentos

Cuanto empieces  a incluir alimentos en el programa verás como muchos de ellos puedes incluirlos por porciones, piezas…pero otros tendrás que pesarlos. Indiscutiblemente necesitas una báscula para pesar toda la comida. Pero ¡OJO! la comida tienes que pesarla siempre en crudo.

Ejemplo de como rebajar la barriga contando calorías.

Cuando queremos rebajar la barriga contando calorías tenemos que seguir el siguiente plan.

Mis datos

altura: 173 cm      peso: 60 kilos        edad: 34 años        actividad física: Nivel moderado (3-4 veces semana)

Con todos estos datos poniéndolos en la calculadora de calorías de arriba me salen 1822 calorías para adelgazar. Una vez que se las calorías para adelgazar las incluyo en el programa que tenga. Yo tengo Myfitnesspal en versión móvil.

Ya he introduzco las calorías y ahora distribuyo las proteínas, grasas e hidratos de carbono como puse más arriba. Una vez que haya hecho esto, sólo tengo que ir al diario para poner cada alimento que consuma.

Poco a poco el programa me irá restando calorías y cada día empezarás de nuevo con tus calorías llenas. Recuerda que tienes que intentar acercarte lo máximo al número de macronutrientes que te indico. Los he probado y ha sido la distribución que mejor me ha ido.

Para finalizar el artículo “como rebajar la barriga contando calorías” No te olvides de compartirlo en las redes sociales y déjame cualquier duda en los comentarios.

Si no quieres contar calorías…

>>CLIC AQUÍ<<  para tener tu plan nutricional sin contar calorías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *