Dieta de la Alcachofa

Dieta de la Alcachofa

La dieta de la Alcachofa consiste en tomar suplementos  alimenticios de alcachofa, alcachofa natural o ambos abundantemente durante cada día. Cualquiera de estos tipos de consumir alcachofas pretenden ayudar a perder peso suprimiendo el apetito y acelerando el metabolismo.

Muchos estudios muestran que los alimentos  que contienen Alcachofa tienen muchos beneficios, incluyendo una reducción en los niveles de colesterol, mejora de la digestión, y la regulación del azúcar en la sangre pero no bajar de peso.

dieta alcachofa

Grandes Beneficios de la dieta de la alcachofa

Cómo ayuda con el colesterol

Suficiente cantidad de alcachofa en la dieta puede ser útil para reducir los niveles de colesterol. Un estudio de 2008 encontró que un compuesto de hojas de alcachofa llamado luteolina puede ayudar a reducir los niveles de colesterol al interferir con la síntesis de este.

El mantenimiento de niveles saludables de colesterol es una parte importante de su salud en general, y la dieta de la alcachofa va a ayudarte. El colesterol alto puede conducir a depósitos de placa en las arterias, que pueden causar dolor en el pecho, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Cómo ayuda con la digestión

Otro posible beneficio de la dieta de la alcachofa es que mejora la digestión. De acuerdo con el Centro Médico Langone de la NYU,  el extracto de alcachofa estimula la vesícula biliar, y la Clínica Mayo afirma que el extracto mejora el flujo de la bilis desde el hígado. Ambos ayudan a la digestión.

Si padeces de diabetes,  añadir suplementos en la dieta de la Alcachofa también podrían ser de interés para usted. Un estudio de 2014 encontró que las personas que tomaron suplementos de Alcachofa habían bajado los niveles de azúcar en la sangre. La American Diabetes Association aconseja que la diabetes no controlada puede tener una serie de consecuencias graves, como adormecimiento de los pies, presión arterial alta, enfermedad renal, accidente cerebrovascular y la cetoacidosis diabética, que puede conducir a un coma diabético.

Cómo ayuda a bajar de peso

Si crees que la alcachofa en la dieta por si sola no te va a ayudar a bajar de peso puedes ayudarte de otros alimentos.  No hay ninguna prueba clínica que afirme que la alcachofa como tal ayude a perder barriga, por lo cuál podrías considerar algunas otras opciones, como hacer modificaciones simples y fáciles a la dieta de la alcachofa para ayudar a controlar y descender tu peso.

• La fibra debe estar presente en tu dieta de la alcachofa ya que puede ayudar a eliminar tus tentaciones entre horas  y hacer que te sientas lleno por más tiempo. Evita tomar “calorías vacías” – es decir, la elección de alimentos que son altos en carbohidratos o azúcar procesados ​​y grasas no saludables, y que no ayudan a que bajes de peso (además de ser en general poco saludable). En cambio, elige alimentos ricos en fibra, así reduces tu apetito y ganas de comer más.

la dieta de la alcachofa

la alcachofa tiene mucha fibra también

El Departamento de Agricultura de EE.UU. recomienda la siguiente cantidad de fibra en una dieta: 30 gramos por día para los hombres y 25 gramos por día para las mujeres.

• Mantener los niveles de azúcar en la sangre regulados es importante para su salud, incluso si no tienes diabetes. Según la Clínica Mayo, la fibra soluble ayuda a retardar la absorción de azúcar en la sangre y mejora los niveles de azúcar en la sangre.

La fibra soluble se encuentra en los cereales integrales como la avena. La avena es una gran opción para tu desayuno y no solo es recomendable que la incluyas en tu dieta, sino que es perfecta para la dieta de la alcachofa. Un plato de avena con un trozo de fruta, como una manzana o naranja, es una gran manera de empezar el día.

• Si deseas centrarte en el aumento de tu metabolismo para quemar más grasa aparte de con la dieta de la alcachofa, puedes comenzar no saltándote la primera comida del día: El desayuno.

Es conocido ya que el desayuno es la comida más importante del día y no hay que saltarsela. Las personas que desayunan tienden a tener más energía durante el día y son menos propensos a saltarse la dieta a lo largo del día. Incluye también hidratos de carbono de calidad como avena y proteínas como huevos, pollo, leche..

Conclusiones

Aunque la eficacia de la alcachofa para bajar de peso y por tanto la de la dieta de la alcachofa no ha sido apoyada en los estudios realizados hasta la fecha, las alcachofas son todavía una opción de comida excelente. Toda una alcachofa es baja en calorías, no contiene grasa, y es una buena fuente de potasio, vitamina C, ácido fólico, magnesio y fibra.

Sin duda un excelente opción para bajar tus kilos de más y esa molesta barriga..

Aunque La dieta de el alcaucil o alcachofa es una buena opción no es la mejor...

HAZ CLIC AQUÍ para Ver mi Experiencia con Quemando y Gozando, el Mejor Quema Grasa que Conozco y Pierde esos Kilos de Más que No te Favorecen

Aquí te dejo un excelente vídeo de la dieta de la alcachofa en el que te explican cada comida que debes hacer

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *