Dieta Alcalina para Adelgazar al Descubierto

Dieta Alcalina para Adelgazar ¿Qué es?

Si has llegado hasta aquí es por que te estas preguntando cosas acerca de esta dieta verdad?. Bien, vamos a ello.

Esta es una dieta cuyo objetivo principal es rebajar de peso pero que se  hace con procedimientos y creencias distintas a las demás que precisamente tienen que ver con la acidez o no de las comidas.

Los alimentos que se incluyen en la dieta alcalina para adelgazar son los que tienen un pH elevado como son las frutas (algunas) y verduras.

Si no lo sabías todos los alimentos tienen un nivel de pH y a esta dieta sólo le interesa los de nivel alto. Estos son considerados buenos para la salud y para rebajar la barriga por que son alcalinos. Los alimentos con un pH bajo se denominan ácidos y son considerados perjudiciales para la salud y tóxicos.

¿Cómo Se  Sabe si una Comida es Alcalina?

Dieta alcalina para adelgazar beneficiosPara saber si una comida es aceptada por la dieta alcalina para adelgazar es necesario saber su nivel de pH. Este nivel esta asociado en una escala del 0 al 14.

El 14 es el nivel máximo de alcalinidad y el 0 el nivel máximo de acidez. En la escala a partir de 7.35 se considera alcalína una comida o sustancia y menor de 7.35 se considera ácida.

¿Cuales son los alimentos alcalinos?

  • Todas las verduras
  • Muchas frutas: Aguacate, piña, limón..
  • Legumbres
  • Frutos secos( a excepción de la nuez) y semillas
  • Grasas naturales
  • Patatas
  • Miel
  • Olivas
  • Huevos
  • En general todos los alimentos que sean frescos suelen ser también alcalinos.

¿Cuales son los alimentos ácidos que debemos evitar en esta dieta?

  • Todo tipo de carnes
  • Pescado
  • Leche
  • Lácteos en general
  • Harinas
  • Grasas malas
  • Todo aquello que va en envase de forma general

 Beneficios de la Dieta Alcalina para Adelgazar y Tener una Mejor Salud

Previene el cáncer: Los defensores de esta dieta aseguran que cuando tomas alimentos alcalinizantes se modifica el pH de la piel hacia uno más alcalino y este hecho ayuda  a prevenir el cáncer.

Bajar de peso: Al centrarnos en alimentos lo más naturales posibles vamos a adelgazar y tener una mejor salud. Si tomásemos alimentos procesados no sólo íbamos a engordar sino que nuestra salud se iba a ver muy perjudicada.

La mayoría de las comidas de esta dieta tienen muy pocas calorías por lo que engordar va a ser mucho más difícil.

Prevenir otras enfermedades: Se cree que tomando un pH ácido es más fácil tener enfermedades como cáncer o derivadas.  Mientras si tomamos alimentos alcalinos nuestro cuerpo los va  a procesar mucho mejor y a parte estamos previniendo muchas enfermedades aparte de el cáncer.

 

 Reglas para Una Dieta Alcalina para Adelgazar Exitosa

  1.  En todas las comidas debes tomar alimentos alcalinos. A lo largo del día la proporción de estos respecto a los ácidos debe ser favorable en más de un 70 por ciento.
  2. Consumir la comida cruda (frutas, hortalizas..), a la plancha o al vapor es la mejor opción que puedes seguir para tu plan de adelgazamiento. Cuando el aceite se calienta y esta en exceso es muy ácido y sus grasas se convierten en grasas muy perjudiciales para el organismo.
  3. NO tomes alcohol. Es muy perjudicial para nuestro cuerpo y no nos aporta ningún beneficio. El alcohol no tiene ningún nutriente y es a lo que se llama calorías vacías. Si tomas vas a perjudicar tu hígado y no vas a perder tanto paso como te gustaría o incluso ganarás peso.
  4. Para endulzar nuestro café o té o cualquier comida tenemos que evitar el azúcar blanco. Es muy ácido y no es beneficioso para el cuerpo.
  5. Las salsas tenemos que evitar ( a caso de que no sean naturales y con alimentos alcalinos). Sobretodo las que se venden envasadas tienen muchos aditivos y calorías. Entre otras cosas son muy ácidas para nosotros.
  6. NO tomar Carnes ni leche y derivados.

Dieta alcalina para adelgazar ahora

¿Quieres Empezar la Dieta Alcalina?

Si es así y te has decidido a probarla recuerda 3 aspectos muy importantes.

  1. Más del 70 por ciento de los alimentos tienen que ser alcalinos. Esta regla es muy importante
  2. Comienza poco a poco a incluirla en tu alimentación. Cuando empezamos una dieta tenemos la costumbre de empezarla de golpe. Es mejor que la empecemos poco a poco para que el cuerpo se acostumbre y nosotros vayamos cambiando los hábitos alimenticios poco a poco también. Si hacemos un cambio de golpe, corremos el riesgo de rendirnos pronto debido al gran cambio de hábitos que supone.
  3. Usa especias para darle sabor a las comidas y así no echarás de menos otros sabores.

Por ultimo..

Si te ha sido útil y te he aclarado conceptos Recuerda darle a los botoncitos de aquí abajo para compartirlo en tus redes sociales y visita el Blog para más dietas y consejos para rebajar la barriga

▼▼▼▼

Vídeo de la dieta alcalina

2 Comments

  1. maria del carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *