Flores de Bach para Adelgazar Asombrosamente Efectivas!!

Perder peso es una de las obsesiones más frecuentes de nuestro tiempo y, afortunadamente, tenemos a nuestro alcance otros remedios fuera de las dietas convencionales. En el campo de las terapias alternativas encontramos las flores de bach para adelgazar, una técnica que, si bien no ofrece resultados inmediatos, puede ser la solución que llevabas buscando si tus kilos de más son causados por estrés, ansiedad y, en definitiva, tu estado emocional.

adelgazar con las flores de bach

Antes de mostrarte cómo las flores de bach te pueden ayudar a adelgazar, es conveniente saber en qué consiste exactamente esta técnica. Este método está ligado a la figura del doctor Edward Bach, quien, en la década de los 30, seleccionó 38 flores silvestres destinadas, cada una de ellas, a tratar los estados emocionales negativos, que, en su opinión, son los responsables de los problemas de salud del ser humano.

Problemente conocerás por experiencia propia que el modo en el que nos alimentamos depende de nuestras emociones, es decir, que podemos comer por ansiedad, por depresión, por tristeza, por nerviosismo… Esto no es nada nuevo.

Si tienes problemas de sobrepeso motivados por estados emocionales nocivos como los descritos anteriormente, podrás encontrar en las flores de bach a unas grandes aliadas para adelgazar.

Eso sí, tienes que ser consciente de que las flores de bach no adelgazan por sí mismas, sino más bien su cometido es restaurar tu equilibrio emocional, y así ayudarte a erradicar los malos hábitos alimentarios y a modificarlos por unos saludables que, finalmente, te ayudarán a perder peso.

¿Qué flores de bach ayudan a perder peso?

El método del doctor Bach está compuesto por 38 remedios florales (cuyos nombres están en inglés), que habitualmente se toman en forma de gotas. El procedimiento para tomarlas es sencillo, ya que basta con que diluyas en un vaso de agua cuatro gotas y que bebas al menos cuatro sorbos al día. Para conservar el vaso adecuadamente, lo recomendable es que lo deposites en el frigorífico.

En los citados 38 remedios de esta terapia floral, encontramos algunos específicos para adelgazar. Toma nota:

Agrimony. Es la flor indicada si te refugias en la comida como modo de evasión y de encontrar la felicidad. Por lo tanto, te recomendamos este remdio si ingieres alimentos para calmar tu angustia y sensación de ansiedad.

Heather. Si la necesidad de compañía es la causante de tu mal hábito alimentario, Heather es la flor aconsejable. Es idónea si pretendes llenar el vacío que te produce la soledad y tratas de llenarlo con una ingesta excesiva de comida. Heather te ayudará a sobrellevar esta sensación y favorecerá tu independencia.

Mustard. Este remedio es conveniente cuando la necesidad de comer te la provoca el sentimiento de tristeza. Esta flor está indicada en el caso de que el sobrepeso aparezca vinculado a la depresión o apatía.

Cherry Plum. Si el estrés es el desencadenante, esta flor te ayudará a tomar decisiones racionales y a alcanzar la relajación. La flor es apropiada para que no sucumbas a las tentaciones.

Gentian. Cuando hacemos dieta para adelgazar, es normal experimentar frecuentes momentos de desánimo y, en ocasiones, nos sentimos tentados de tirar la toalla. Esta flor te ayuda a luchar contra estas dudas e inyecta la dosis de optimismo que necesitas para seguir adelante.

La clave para dar con el tratamiento eficaz es conocer cuál es el origen de esos kilos que quieres perder. Si, como decimos, tu problema alimentario está relacionado con desajustes tus ritmos internos, los cuales te están impidiendo perder peso, entonces las flores de bach pueden atajar el problema desde la raíz, es decir, desde las emociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *