Las mejores dietas para bajar de peso. ¿Cúal es la reina?

Existen muchas formas de hacer dieta, sin embargo, no todas las dietas para adelgazar son fáciles de hacer, muchos se preguntarán el porqué, la razón es sencilla, a quién no le gusta comerse cuando le provoque un delicioso helado, un exquisito y provocativo pastel entre mucho otras deliciosas comidas, que cuando nos sometemos a una dieta rigurosa, no es fácil persistir, resistir y no desistir del objetivo trazado de perder peso.

Las mejores dietas para bajar de peso sin rebote

mejor dieta para adelgazar

Hoy te hablaremos de las mejores dietas para bajar de peso, con las que lograrás una muy buena figura, pero sobre, las dietas de las que hablaremos, son absolutamente sanas y saludables, las que le otorgarán sentido a tu día y a tu vida, solo tienes que atreverte a comenzarlas y en muy pocas semanas, los resultados saltarán a la vista de todos.

Buena parte de los nutriólogos, señalan a sus pacientes que  la parte esencial de una dieta es que cuando se haga reúna tres características fundamentales: en primer lugar, tiene que ser moderada, en segundo lugar, la segunda características que debe poseer es la variación y por último, tiene que ser equilibrada; las tres características antes mencionadas, van absolutamente de la mano.

Para comenzar una dieta y obtener los resultados que nos beneficien, se requiere que se sigan una cantidad de pautas, en las que se antepongan algunos alimentos que hará que se logre el objetivo,ante aquellos que desequilibren y pongan en riesgo nuestra salud.

Como se sabe  la gran mayoría de la gente, requieren un puntual, es decir que sea concreto, así como si fuese el A, B, C, del abecedario, y aún más que se monitoriada y supervisada, para que ello, se les garantice el éxito de la misma.

No todas las dietas son aconsejables para que todas las personas las hagan, pero si se requiere bajar de peso, porque se tiene unos cuantos kilos de más, es importante seguir rigurosamente el plan alimenticio que nos indique el nutricionistas, ya que éste, hará un seguimiento de los kilos que se deben eliminar en una semana, por ejemplo. Así que,  las mejores dietas para bajar de peso son las que tienen una buena planificación y reunen las tres características antes mencionadas.

Algunas de las mejores dietas para que bajes de peso son las siguientes: Dieta de la zona, dieta disociada, dieta alcalina, dieta paleo y dieta mediterránea. De esta última es la que vamos a hablar tendidamente en este post ya que la consideramos como la mejor dieta para cualquier persona.

 Dieta mediterránea

En ese sentido, una de las dietas más famosa, es la que se conoce como la dieta mediterránea, es la dieta que mayormente hacen una gran cantidad de personas, además, de que tiene el respaldo médico coveniente. Básicamente, es una dieta a base de la ingesta en cantidades elevadas de verduras, pescado, frutas,  cereales de forma integral, muchas legumbres y el aderezo principal será el aceite de oliva.

Siendo, que se caracteriza por el consumo de los antes señalados alimentos, entonces es muy importante, que además se conozca que es una dieta muy baja en el consumo de las carnes rojas, las grasas saturadas y azúcar refinada. Bajo este panorama, y para que la dieta dé los beneficios que se desean, se requiere que se incluya otro elemento como rutina, este es las actividades o ejercicios físicos.

las mejores dietas para bajar de peso

En los últimos tiempos, se ha determinado, como resultados obtenidos de las investigaciones y las pruebas realizadas a tal efecto, que, la dieta mediterránea, en la que se introduce dos alimentos básicos, como lo es: el aceite de oliva extra virgen y los frutos secos. Los referidos elementos, hace que se reduzca hasta en un 30% la probabilidad de sufrir un ataque cardiaco, bien sea por un accidente cardiovascular  a nivel cerebral  o la muerte misma causada por este hecho en sí.

De manera que, esta es una de las mejores dietas para bajar de peso, en la que se recomienda para que sea muy ventajosa, seguir los siguientes lineamientos:

  • Se considera que en el consumo de grasas, estas deberán ser por debajo de un 35% de la energía que se consume, y para las grasas saturadas no deben sobrepasar el 8% de lo consumido.
  • Las carnes blancas de pescado y pollo, su consumo debe ser de 3 a 5 veces en la semana.
  • Para el consumo de huevos, intentar no excedernos de los 7 huevos enteros semanales.
  • Con bastante frecuencia se debe consumir queso, leche o yogurt, cualquiera de ellos, cada día.
  • Las carnes rojas no más de 3 veces a la semana.
  • Respecto al alcohol, hay que evitarlo excepto el vino, que podríamos consumir una copa al día.

 

El menú diario se podría distribuir de la siguiente manera: (esto es sólo como sugerencia).

Desayuno

Una taza de café con leche descremada.

Una rebanada de pan tostado con jamon york o pavo, untado con aceite de oliva.

Un vaso de jugo de naranja, pero natural.

Aperitivo

Una fruta en especifico de su preferencia.

Almuerzo

Lentejas preparadas.

Pollo con guisantes acompañados de zanahorias.

Fresas bañadas de nata.

Merienda

Se recomienda el queso freso bañado de miel.

Cena

Ensalada, pescado al horno o a la plancha, acompañado de patatas asadas y yogourt.

 

Es muy importante hacer una observación, con respecto al consumo deagua, lo que generalmente se recomienda son dos litros de agua, que vendría a dar como ocho vasos de agua diario.

Como todos sabemos el agua proporciona al cuerpo hidratación, también ayuda a desintoxicar el organismo, eliminando las toxinas que de manera natural son procesadas, eliminándolas por la orina.

Otra acotación, que es primordial, es evitar el sedentarismo, pues una dieta adelgazante acompañada de una buena actividad física todos los días, por lo menos unos 40 minutos diarios ayuda a mantener las energías y por ende un cuerpo revitalizado, pues, el ejercicio físico tiene como consecuencia el generar vitalidad y energías nuevas para comenzar o terminar la jornada de todo el día.

Sin lugar a dudas, cualquier persona que se decida a hacer la dieta mediterránea, y si la hace de forma consecuente y disciplinada, le aseguramos que los resultados serán muy provechosos y beneficios y no tendrá problemas en bajar de peso y bajar la molesta barriga.

El organismo, sabe agradecer cuando se siente bien y también, sabe gritar cuando algo anda mal en él. Así que si quiere darle un cariño a su organismo, cambie su estilo de vida y comience esta dieta.

Sin más preambulo:

>> Haz Clic aquí y obtén una dieta personalizada para quemar grasa y bajar la barriga a los pocos días de empezarla<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *