Plan Alimentario para Bajar de Peso SIN Rebote

Plan Alimentario para Bajar de Peso Semanal

Cuando nos ponemos a dieta o seguimos un régimen especial  debemos tener o deberíamos tener a mano un plan alimentario para bajar de peso que este acorde a nuestro objetivo.

La mayoría de las personas a la hora de hacer un régimen no se estructuran las comidas y eso es un punto muy importante que marca muchas veces la diferencia de si vas a tener éxito en tu deseo de rebajar la barriga o no.

Gracias a este libro que recomiendo en el blog y con el cual  baje los kilos de más que tenía y logre rebajar la barriga, puedo planificar a día de hoy mis comidas y lo que debo de tomar para mantenerme en mi línea.

plan alimentario para bajar de peso

¿Como Estructurar tu Plan Alimentario para Bajar de Peso?

♦  Voy a hablar sobre como estructuro yo personalmente mi programa de alimentación en dónde seguro vais a sacar muchas ideas y conclusiones para aplicar a los vuestros.

Como dije antes organizarte las comidas del día es indispensable porque haciendo esto vamos a evitar caer en la tentación de comer entre horas y recurrir a snacks o alimentos pocos saludables.

Si tienes tiempo la mejor manera, es preparar tus comidas del día siguiente la noche anterior o prepararlas esa misma mañana. Es como una manera de obligarse a comer la comida que has cocinado en vez de recurrir a otras.

¿Cuantas Comidas Hacer al Día?

Todo depende del tiempo que tengas disponible. Si no tienes problemas con los horarios te recomiendo que hagas 5 comidas diarias en tus planes de dietas para rebajar la barriga.

¿Por qué 5 comidas?

Cuando haces 5 comidas al día reduces la sensación de hambre durante todo el día y mandas señales al cuerpo de que tienes comida constantemente, lo que hace que el cuerpo no se ponga en el peligroso modo “almacenar grasa”.

No obstante si no puedes hacer este número de comidas al día intenta hacer al menos 3 (desayuno, comida y cena).

¿Que Alimentos Incluyo en las Comidas Principales del Plan Alimentario para Bajar de Peso?

plan alimentario para bajar de pesoLas 3 comidas principales que deben estar en tu dieta semanal para adelgazar  han de ser siempre el desayuno , la comida y la cena.

En cada una de estas comidas tienes que incluir los 3 tipos de nutrientes que existen: Proteínas, Hidratos de carbono y Grasas. Hablo más sobre esto aquí.

Aquí os dejo un ejemplo de dieta para que veáis mejor la distribución de un día en un plan alimentario para bajar de peso.

Desayuno

Proteínas: Queso descremado y leche

Grasas: Almendras, nueces, cacahuetes, aceite de oliva..

Hidratos de carbono: Pan integral, cereales sin azúcar, manzana, plátano..

Media mañana

Macedonia de manzana, plátano y pera mezclada con yogur desnatado.

Comida

Proteínas: Filete de salmón a la plancha

Grasas: Aceite de oliva

Hidratos de carbono: Plato de alubias o lentejas

Merienda

Puñado de almendras con tostada de pechuga de pavo

Cena

Ensalada completa con huevo, tomate espárragos, aceitunas.

Proteínas: Huevo

Grasas: Aceitunas y aceite de oliva

Hidratos de Carbono: Lechuga, tomate y espárragos.

¿Puedo Saltarme la Dieta en Algún Momento y Seguir Perdiendo Peso?

No es que puedas saltarte la dieta, es que debes saltarte la dieta un día a la semana. Cuando estamos un tiempo prolongado haciendo un plan alimentario para bajar de peso, el cuerpo se acostumbra y por lo tanto se hace más difícil rebajar la barriga.

Por eso un día a la semana tenemos que saltarnos el régimen para que nuestro cuerpo se vuelva a poner en modo “perdida de grasa”. Además es una buena manera de premiarte por el trabajo de toda la semana y te va a recargar de energía para afrontar la semana siguiente.

¿Tengo que Restringir los Bollos y los Dulces Completamente?

No es necesario que los restringas completamente pero si debes limitar su consumo bastante. Estos no son precisamente alimentos diuréticos para bajar de peso, al contrario, tienen muchas calorías por lo tanto cuanto más alejados estén de tu dieta mucho mejor ( a excepción del día que te puede saltar el régimen que puedes incluir alguno de forma controlada).

Recuerda…

Estos son algunas pautas sobre como debes estructurar tu plan alimentario para bajar de peso.  ¿ Te gustaría liberarte de una vez por todas de esa molesta grasa? Te hago una recomendación del sistema de Ingrid Macher que te va  a enseñar a hacerlo paso a paso y de manera sencilla.

>>HAZ  CLIC AQUÍ<< descubre que rebajar no es tan difícil

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *