Plan de Nutrición para Bajar de Peso (Macronutientes)

Plan de Nutrición para Bajar de Peso

Para un Excelente Plan de nutrición para bajar de peso es necesario tener bien estructurado los alimentos que vamos a comer y como los vamos a distribuir.

Un buen plan de nutrición para bajar de peso es aquel que consiste en contar la cantidad de macronutrientes que debemos tomar a lo largo del día para tener una pérdida de peso en partes importantes como barriga,piernas etc controlada.

Ajustar el Plan Nutricional para Adelgazar Eficazmente

Como he dicho antes este régimen de nutrición se centra principalmente en distribuir los macronutrientes de tu dieta para conseguir la mejor pérdida de grasa en todo el cuerpo, no sólo en la barriga.

Antes de distribuir los macronutientes de nuestro plan de nutrición para bajar de peso, si tienes alguna duda de que son mírate este artículo: fuente

Una vez que tengas claro que son los macronutrientes ya sabrás que se distribuyen en 3 grandes grupos de alimentos: Proteínas, Grasas e Hidratos de Carbono o Carbohidratos.

Desde mi experiencia y conocimiento la mejor opción para bajar de peso es distribuirlos de la siguiente manera: Hidratos de carbono (45%), proteínas (30%) y grasas (25%)

Es decir, imaginemos que nuestra dieta para bajar de peso es de 2000 kcals diarias..Pues estas calorías se distribuirían de la siguiente manera:

Hidratos de carbono: 900 kcal

Proteínas: 600 kcal

Grasas: 500 kcal

Por supuesto para saber las calorías que tenemos que tomar de cada tipo de alimento es necesario saber las calorías que necesita tu cuerpo para bajar de peso. Esto es una parte imprescindible de tu plan de nutrición para bajar de peso. Tus calorías para perder peso las puedes calcular en este artículo que escribí (la calculadora de calorías esta en la mitad del post mas o menos)

Últimos Detalles del Plan de Nutrición para Bajar de Peso

plan nutricional para bajar de peso

Resultados de un Buen plan de nutrición para bajar de peso

Una vez que ya tienes tus calorías y has calculado tu porcentaje de proteínas, grasas e hidratos de carbono es hora de ponerse en marcha. Cogiendo el ejemplo de antes supongamos que tienes que llegar a 900 kcal de HC, 600 kcal de P y 500 kcal de G. Una vez que sepas esto tienes que consumir alimentos que contengas estos nutrientes para acercarte lo máximo posible a las cantidades marcadas.

Si has completado tus 600 kcal de P y tus 500 kcal de Grasas y te quedan 2oo kcal de HC pues necesitas alimentos que contengan hidratos de carbono, para que no tengas dudas te dejo una lista de alimentos para cada grupo alimenticio y no tengas dudas para tu plan de nutrición para bajar de peso.

Hidratos de Carbono: Avena, Frutas, Verduras, Pasta (macarrones, spaguettis..)

Proteínas: Pollo, pavo, conejo. salmón, pez espada, huevos…

Grasas: Aguacate. olivas, aceite de oliva, frutos secos..

Importante: Para poder calcular todos los alimentos que ingieres y llevar un mejor control de este plan de nutrición para bajar de peso te recomiendo que entres en esta web que también cuenta con una app para Android e IOS

Conclusión final del Plan Nutricional

Este plan de nutrición para bajar de peso es uno de los muchos que hay hoy en día, pero si lo sigues es uno de los mejores y más flexibles. Te animo que lo pruebes y me comentes los resultados.

>>Haz Clic Aquí Si NO Deseas Complicarte te Recomiendo la Guía para Rebajar la Barriga y de Peso en Todo el Cuerpo que  Necesitas para Verte Como te Mereces<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *