Tipos de Dietas para Bajar de Peso: 4 Inusuales

4 tipos de dietas para bajar de peso poco corrientes

Hay muchas dietas para bajar de peso y cada una sigue una reglas principales. Los tipos de dietas para bajar de peso de este artículo:

  • Dieta de South Beach
  • Dieta de la Zona
  • Dieta Paleo
  • Dieta de los Alimentos Crudos
Cocinando tipos de dietas para adelgazar

Diferentes tipos de dietas para bajar de peso

Dieta de South Beach

Este tipo de dieta para bajar de peso ha sido diseñada por Arthur Agatston un médico especializado en nutrición y dietética.

La finalidad de esta dieta a parte de bajar de peso es mantener una buena salud en el corazón y evitar que aparezca diabetes. Intenta evitar que tengamos hambre durante el día y por eso se compone de pequeñas comidas que nos van a mantener saciados el resto del tiempo.

Es el modelo de dieta en el cual se basa la guía que use para bajar de peso “Quemando y Gozando“. Desde mi punto de vista es la más efectiva porque se fundamente en eliminar carbohidratos “malos” de la dieta y sustituirlos por otros “buenos” como verduras y frutas. Aparte este tipo de dieta da mucha importancia a las proteínas y opta por las grasas ricas y saludables.

Dieta de la Zona

Te suena esta dieta? Puede ser que si verdad? Si no es así, te digo que es muy famosa gracias a que muchos personajes famosos y en concreto de Hollywood la han usado.

Es parecida a la dieta de South Beach debido a que se centra también en mantener las proteínas altas. Su principal característica de este tipo de plan alimenticio es que tiene una estructura de macronutrientes o distribución de las proteínas, grasas e hidratos de carbono fijada en un 40-30-30. Es decir, 40 % del total de las calorías procedentes de los hidratos de carbono, 30% de proteínas y el otro 30 % de las grasas.

Es una dieta que puede ser más flexible que otros tipos de dietas para bajar de peso porque no restringe alimentos directamente. Aunque si hay ciertas comidas que se deben evitar.

Dieta Paleo

La dieta paleo es uno de los tipos de dietas para bajar de peso que  más popularidad han alcanzado en los últimos años.

Su característica principal es que opta por los alimentos que consumían nuestros antepasados hace millones de años alegando que los seres humanos no nos hemos acostumbrado a los nuevos alimentos como granos, lácteos, azúcares, comidas procesadas, almidón, refrescos..

La alimentación principal de este tipo de dieta para bajar de peso son carne, peces, huevos, vegetales,fruta y frutos secos.

Dieta de los Alimentos Crudos

Este es uno de los tipos de dieta para bajar de peso más radicales de los expuestos.

Este tipo de dieta defiende que sólo hay que comer alimentos crudos (los que se puedan comer así). Cocer los alimentos hace que pierdan muchos de sus beneficios y ese es el principal motivo por el que no se toma nada cocinado.

Los principales alimentos que se pueden comer crudos son frutas, verduras, granos, frutos secos.. El plan de alimentación no tiene limites en cuanto a cantidad de comida que tomes mientras esta sea sin cocinar.

Es el tipo de dieta  más difícil de seguir de las expuestas.

Estos han sido 4 tipos de dietas para bajar de peso que pueden se muy efectivas si buscas rebajar la barriga y de peso en general.

Pero mi Recomendación…

La dieta que yo sigo haciendo y me ha dado los únicos resultados duraderos

Haz Clic Aquí para Conocer la Dieta que me Hizo Bajar Varios Kilos en Pocos Días y Ponla en Práctica para Obtener Resultados Desde Ya

One Response

  1. Francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *